BeautyHome

Todo lo que necesita saber sobre la punción de la piel

El cuidado de la piel ha cambiado considerablemente a lo largo de los años, tanto que ya no se trata solo de hacerse un tratamiento facial. Se han introducido nuevos procedimientos que también han mostrado grandes resultados. La microaguja o la punción de la piel también es uno de esos tratamientos. En este tratamiento se realizan pequeñas punciones en la capa superior de la piel y este proceso mejora la producción de colágeno. El colágeno es una proteína que ayuda a la piel a permanecer elástica y asegura la elasticidad. Si desea actualizar su rutina de cuidado de la piel, puede prueba la punción de la piel y aprovechar su potencial oculto.

Beneficios de la punción de la piel

La punción de la piel es un procedimiento delicado y, por lo tanto, requiere un cuidado especial cuando se realiza. La elección de un profesional para hacerlo asegurará los mejores resultados. La esterilización del equipo es muy importante y no es posible cuando elige a un profesional capacitado para hacerlo. A continuación se presentan algunos de los beneficios de este procedimiento:

El colágeno es una proteína que abunda en el organismo y especialmente en la piel. Esta proteína asegura que su piel conserve su elasticidad mientras asegura que luzca joven y fresca. El envejecimiento es un proceso natural y no hay forma de detenerlo; sin embargo, envejecer con gracia significa cuidar las necesidades de la piel y asegurarse de que esté hidratada y conserve su elasticidad natural durante el mayor tiempo posible. La punción de la piel pincha la capa superior de la piel y, para el proceso de curación, se genera colágeno. Esto renueva la piel.

  • Mejora el tono de la piel y desvanece las cicatrices del acné.

La punción de la piel es uno de los procedimientos más efectivos cuando se trata de cicatrices de acné. Las cicatrices del acné pueden ser muy persistentes y, en ocasiones, pueden tardar años en desaparecer. La punción de la piel ayuda a eliminar las cicatrices del acné al tiempo que garantiza un tono de piel mejorado.

  • Minimiza las líneas finas y las arrugas

Las líneas finas y las arrugas también son muy frecuentes a medida que envejece y, aunque no tiene nada de malo, la gente todavía intenta eliminarlas. Si bien las cremas adecuadas para el cuidado de la piel y antienvejecimiento pueden ayudar, la mejor manera de eliminar estas líneas finas y arrugas es la punción en la piel. El colágeno ayuda a la piel a retener parte de su elasticidad y elasticidad. La punción de la piel no solo se realiza en la cara, sino que también se puede realizar para ayudar con las estrías.

Cuidado posterior a la punción de la piel

know-about-microneedling

La punción de la piel también requiere algunos cuidados posteriores. Puede experimentar sangrado físico, hematomas en la piel, infección o incluso descamación de la piel. Su profesional del cuidado de la piel debe guiarlo a través de todos los efectos secundarios y decirle cómo cuidarlos. Después de someterse a un procedimiento de punción en la piel, es importante usar un SPF 30 o más que no contenga químicos para proteger su piel contra el sol. Si bien se recomienda no usar retinol ni ácido salicílico en la piel magullada, limitar el uso de productos químicos garantizará que la piel no reaccione a nada.

La punción de la piel no es un procedimiento importante, pero sin duda es sensible. Se debe tener el cuidado adecuado para garantizar que no se produzcan infecciones como resultado de ello. Elija siempre un profesional para sus procedimientos relacionados con la piel, ya que entienden la piel y la forma en que reacciona a los diferentes procedimientos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar