Beauty

Todo lo que necesita saber antes de obtener rellenos inyectables

El envejecimiento es inevitable, ya que nuestros cuerpos pierden volumen y elasticidad de los tejidos con el tiempo. Sin embargo, eso todavía no lo hace agradable. A algunas personas les molestan las arrugas y líneas en sus rostros. Afortunadamente, los rellenos inyectables ayudarán a reemplazar el volumen perdido, suavizarán las arrugas de su rostro y devolverán una apariencia juvenil.

Los rellenos inyectables existen desde hace mucho tiempo. Sin embargo, recientemente han ganado popularidad principalmente porque muchas celebridades están abiertas a usarlos para resaltar sus características. Elegir los rellenos inyectables correctos es esencial para lograr los resultados deseados.

Este artículo analizará los tipos de rellenos inyectables disponibles, quién es elegible para los rellenos inyectables y los riesgos involucrados con los rellenos inyectables.

Siga leyendo para obtener más información.

¿Qué son los rellenos inyectables?

Los rellenos inyectables, también conocidos como rellenos dérmicos, son sustancias similares a un gel que se inyectan debajo de la piel para suavizar las arrugas, recuperar el volumen perdido y realzar los contornos faciales. Los rellenos inyectables son una forma efectiva de lucir más joven sin cirugía y sin arruinarse.

Tipos de rellenos inyectables

Diferentes tipos de rellenos inyectables dependen de la longevidad, la composición química y la suavidad. Por ejemplo, usa rellenos suaves en los labios, mientras que rellenos más fuertes se usan en los pómulos.

Su cirujano o proveedor de estética decidirá cuál es el mejor relleno para usted, según las áreas que necesite rellenar.

Algunos de los rellenos inyectables más comunes incluyen:

Hidroxilapatita de calcio

Este es un compuesto que se encuentra naturalmente en el cuerpo. Se utiliza para dar volumen en el rostro y realza los contornos faciales. La hidroxiapatita de calcio se produce sintéticamente, lo que reduce el riesgo de alergias ya que no se utilizan productos animales o vegetales. Este relleno inyectable produce un resultado natural y no migra.

El objetivo de este inyectable es estimular la producción de colágeno, ayudando así a reafirmar y fortalecer la piel y los tejidos.

Ácido hialurónico (AH)

HA es un compuesto natural en su cuerpo. es uno de los mas populares tratamientos faciales inyectables. El ácido hialurónico se usa en rellenos inyectables para mejorar los contornos de la piel y disminuir la visibilidad de las cicatrices y líneas de lesiones.

Este inyectable funciona atrayendo y manteniendo la humedad para contornos regordetes e hidratados.

polialquilimida

Este relleno inyectable semipermanente trata las arrugas profundas, las cicatrices deprimidas y los labios voluminosos y reemplaza el volumen facial perdido. También es particularmente útil para las personas con emaciación facial a causa de los medicamentos contra el VIH.

La polialquilimida es biocompatible y tiene una pequeña reacción con sus tejidos; por lo tanto, no se requieren pruebas de alergia. Tampoco interfiere con los rayos X ya que es radiotransparente. Además, puede quitar este relleno inyectable si es necesario, ya que es muy estable.

Ácido poli-L-láctico

El ácido poli-L-láctico es un relleno inyectable artificial que estimula la producción de colágeno del cuerpo. Este relleno es mejor para la parte inferior de la cara para rellenar los labios y reducir las líneas de expresión. Es un relleno inyectable semipermanente; sin embargo, es posible que necesite algunos retoques después de un tiempo.

A diferencia de otros rellenos inyectables, el ácido poliláctico no produce resultados instantáneos. Estimula la producción de colágeno con el tiempo y los resultados aparecerán gradualmente durante unos meses. También necesitará al menos tres tratamientos mensuales para obtener los resultados deseados, ya que estimula el colágeno con cada tratamiento.

Microesferas de polimetilmetacrilato (PMMA)

PPMA es un relleno inyectable semipermanente que se usa en arrugas y cicatrices de medianas a profundas y realza los labios finos. A menudo se usa cuando se necesita una solución más permanente para las arrugas y en implantes quirúrgicos permanentes.

Las principales desventajas de este tratamiento son:

  • Necesita más inyecciones para obtener el volumen necesario
  • Puede tomar hasta tres meses obtener los resultados deseados.
  • También puede ser visible debajo de la piel y necesita un cirujano familiarizado con la técnica adecuada.

Preguntas frecuentes sobre rellenos inyectables

¿Quién es elegible para los rellenos inyectables?

Para que sea un buen candidato para los rellenos inyectables, debe:

  • Estar bien de salud
  • No tener condiciones médicas
  • No tener enfermedades activas.
  • No ser fumador ya que fumar reduce el flujo sanguíneo.

¿Cómo saber qué relleno inyectable probar?

Su cirujano plástico le explicará el tratamiento adecuado para usted dependiendo de su problema. A veces, es posible que tenga más de un relleno inyectable para obtener los resultados deseados. Por ejemplo, si necesita labios más carnosos y pómulos más pronunciados, su médico usará dos tipos de relleno.

¿Cuál es el tiempo de recuperación de los rellenos inyectables?

Los rellenos inyectables tienen un tiempo de recuperación de uno o dos días según el paciente, la ubicación objetivo y el grado de corrección realizado. Para la mayoría de las personas, puede realizarse el procedimiento y volver a su rutina dentro de las 48 horas sin tiempo de inactividad.

¿Cuánto duran los rellenos inyectables?

La duración de los resultados del relleno inyectable depende del paciente, el tipo de producto utilizado y el área de tratamiento. Cuanto más fuerte sea el producto y más profundo se inyecte, más durará. Los rellenos de ácido hialurónico son los más temporales y duran de 6 a 18 meses. Los rellenos sintéticos como la polialquilimida y el ácido poli-L-láctico tienden a durar más.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de los rellenos inyectables?

Hay riesgo en todo, incluidos los procedimientos no quirúrgicos. Algunos posibles efectos secundarios son hinchazón, hematomas, dolor y enrojecimiento del área. Estos deberían desaparecer en unos pocos días, y su cirujano plástico debería ayudarlo a controlar los efectos secundarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar