Beauty

RF Microneedling: descomponerlo para reconstruirlo

Las arrugas, la piel flácida y otros signos de envejecimiento generalmente no son bien recibidos, y la mayoría de las personas hacen todo lo posible para suavizar su piel. Los tratamientos con microagujas de radiofrecuencia son una forma de tratar estos signos del envejecimiento. Los pacientes prefieren las microagujas de radiofrecuencia porque no implica incisiones quirúrgicas.

Pero, ¿qué es la microaguja de RF y cómo funciona?

¿Qué es la microaguja de RF?

La microaguja de radiofrecuencia es un procedimiento cosmético mínimamente invasivo que utiliza agujas diminutas para generar ondas de radiofrecuencia de alta intensidad que brindan un efecto de calentamiento uniforme a los tejidos profundos. La energía de radiofrecuencia estimula la piel para generar nuevas fibras de colágeno, mejorando la calidad y textura de la piel.

¿Qué hace que las microagujas de radiofrecuencia sean diferentes de otros tratamientos de energía de radiofrecuencia?

La mayoría de los tratamientos de radiofrecuencia envían energía a la superficie de la piel, mientras que las microagujas de radiofrecuencia envían la energía debajo de la piel a través de las agujas para obtener el máximo efecto.

¿Cómo funciona la microaguja por radiofrecuencia?

microagujas de RF crea pequeñas micro-heridas en la piel para dar acceso a las partes más profundas de la piel donde se deposita la energía de radiofrecuencia. El daño a la piel desencadena la producción de capilares, elastina y colágeno para lograr los resultados deseados.

Este procedimiento cosmético también se conoce como punción cutánea o terapia de inducción de colágeno. Algunas personas optan por realizar la parte de la punción sin usar ondas de radiofrecuencia, lo que da como resultado la generación de colágeno, elastina y nuevos capilares; sin embargo, estos resultados no alcanzan la escala deseada que se puede lograr con microagujas de RF.

¿Cómo se hace la microaguja por radiofrecuencia?

Durante la sesión de tratamiento, se limpiará su piel. La parte de su cuerpo que desea trabajar debe estar limpia y esterilizada para evitar infecciones. La mayoría de los proveedores de atención médica usarán alcohol para esto.

Luego aplicarán un anestésico tópico en el área limpia unos 40 minutos antes del procedimiento. Cuanto más tiempo se asiente la crema, mejores serán sus efectos. A algunos pacientes se les puede inyectar el anestésico para obtener mejores efectos de adormecimiento en un período más corto.

Una vez que su piel esté adormecida, el proveedor de atención médica usará el dispositivo de microagujas para crear pequeñas heridas en la piel que luego emitirán ondas de radiofrecuencia para un tratamiento más profundo. El proceso está destinado a alentar a la piel a generar nuevas células saludables.

El procedimiento suele durar entre 10 y 20 minutos, según el área de la superficie en la que se realicen las microagujas. Después del procedimiento, su proveedor de atención médica aplicará una solución de crecimiento para apoyar la regeneración y curación celular. El producto final ayudará a lidiar con la hinchazón y la incomodidad.

¿Es usted un buen candidato para la microaguja de radiofrecuencia?

Un buen candidato para la microaguja de radiofrecuencia debe gozar de buena salud y buscar lograr una piel suave y de aspecto más joven, sin cicatrices, manchas oscuras ni arrugas. Se pueden realizar tratamientos de microneedling por radiofrecuencia en pacientes de todos los colores de piel. Si tiene herpes labial, infecciones de la piel o enfermedades de la piel como la psoriasis, es posible que no sea adecuado para este tratamiento. Las personas con una enfermedad inmunosupresora o tratamientos como quimioterapia y radiación tampoco sanarán adecuadamente. Una categoría especial de personas que no pueden recibir microagujas de radiofrecuencia son las personas que cicatrizan mal o forman cicatrices queloides.

Preguntas y respuestas sobre microagujas de RF

¿Duele la microaguja de radiofrecuencia?

Durante las sesiones de microagujas de radiofrecuencia, los pacientes pueden notar una cálida sensación de pinchazo similar a una sensación de raspado. Así que el proceso no es doloroso. Su esteticista aplicará una crema anestésica tópica antes del procedimiento. Después del procedimiento, notará enrojecimiento, hinchazón e irritación, que deberían sanar en las primeras 72 horas.

¿Hay tiempo de inactividad después de un procedimiento de microagujas por radiofrecuencia?

Después del procedimiento, puede volver al trabajo al día siguiente, siempre y cuando no le importe que otras personas vean su piel antes de que sane. Todavía tendrá algo de enrojecimiento, hinchazón e incomodidad, pero eso no debería impedirle continuar con su día. Asegúrese de evitar la exposición al sol y use protector solar. También es recomendable evitar maquillarse durante las primeras 24 horas.

¿Cuántas sesiones de microagujas por radiofrecuencia necesito?

El número de sesiones que necesita para lograr el resultado deseado depende de la condición de la piel y el tipo de piel. La mayoría de los pacientes recibirán de tres a cuatro tratamientos antes de obtener los resultados deseados.

¿Cuáles son los riesgos asociados con las microagujas de radiofrecuencia?

Los únicos efectos secundarios de las microagujas de radiofrecuencia incluyen descamación, picazón, acné y brotes de herpes labial.

¿Qué trata RF Microneedling?

La microaguja de radiofrecuencia trata la piel dañada, incluida la piel envejecida, las cicatrices del acné, los poros dilatados, las estrías, la piel crepé del cuello, la piel flácida, las piernas y los brazos y las arrugas del escote. El resultado es una piel y una textura uniformes y una mayor firmeza. Tu piel también se volverá suave y flexible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar