SALUD Y BIENESTAR

Los beneficios de una dieta basada en plantas

Más personas que nunca siguen una dieta basada en plantas, ya sea completamente o de manera más flexible. La mayoría de las personas tienen una razón para reducir su consumo de carne y productos animales. En décadas anteriores, era típicamente porque amaban a los animales y no les gustaba la idea de comérselos, pero ahora la gente también está eligiendo por los beneficios para el medio ambiente y la salud. Cualquiera sea el motivo, ciertamente hay más de un beneficio, y una dieta basada en plantas puede ser una excelente manera de mejorar su salud, su calidad de vida y el mundo que lo rodea.

¿Qué es una dieta basada en plantas?

Seguir una dieta basada en plantas no significa necesariamente convertirse en vegano. Hay algunas opciones diferentes. Para algunas personas, es una elección de estilo de vida. Siguen una dieta totalmente vegana sin productos de origen animal y también evitan los productos de origen animal que no son alimentos, como el cuero. Algunas personas prefieren una dieta vegetariana. Si bien renuncian por completo a la carne y su dieta se basa principalmente en plantas, todavía disfrutan de otros productos animales, como los lácteos, en su dieta.

Sin embargo, cada vez más personas optan por disfrutar de alimentos de origen vegetal de manera más flexible. Pueden disfrutar de los lunes sin carne o tratar de reducir la carne y los productos animales tanto como sea posible, pero no por completo. Esto generalmente se conoce como flexitariano y aún puede tener muchos beneficios.

Probarás cosas nuevas

Uno de los mayores beneficios de su dieta es que probará muchos más sabores, comidas y texturas nuevos si solo come alimentos de origen vegetal. Tienes que pensar fuera de la caja cuando cortas la carne, asegurándote de obtener los nutrientes correctos, suficientes calorías y proteínas, pero también una buena variación en tu dieta. Aprenderá a disfrutar de comidas veganas cuando salga a comer e incluso usará un servicio de catering vegano para eventos. Native Foods es un fantástico servicio de catering vegano con una gran variedad de opciones.por ejemplo.

Es más fácil mantener un peso saludable

La carne roja y los productos lácteos suelen tener un alto contenido de grasas, y muchas golosinas no veganas están llenas de azúcar y otros ingredientes poco saludables. Los alimentos veganos son típicamente más bajos en grasa, más alto en fibray contienen azúcares más saludables. Una dieta basada en plantas también significa que come muchos menos alimentos procesados. Todo esto hace que sea mucho más fácil perder peso y mantener un peso saludable después.

Una dieta basada en plantas es excelente para el medio ambiente

Comer una dieta basada en plantas, especialmente si compra productos cultivados localmente, puede reduce tu huella de carbono macizamente. Incluso dejar de comer carne un día a la semana puede marcar la diferencia.

Podría reducir la presión arterial y mejorar la salud del corazón

Una mayor ingesta de vitaminas y minerales, grasas no saturadas, fibra y granos, y una menor ingesta de grasas saturadas, azúcar refinada y alimentos procesados ​​pueden trabajar juntos para reducir la presión arterial y mejorar la salud de su corazón. Con el tiempo, esto, junto con la reducción de los riesgos de obesidad y el hecho de que las personas que siguen una dieta basada en plantas tienden a ser más conscientes de la salud, reduce el riesgo de algunos tipos de cáncer, diabetes, colesterol alto, enfermedades cardíacas y varias otras afecciones. .

Cambiar a una dieta basada en plantas, al menos parte del tiempo, puede tener un efecto muy positivo en su salud y bienestar, tanto ahora como en el futuro, y probablemente no sea tan difícil como cree.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. I think this is among the most important info for me. And i am glad reading your article. But should remark on some general things, The site style is wonderful, the articles is really great : D. Good job, cheers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar