BELLEZA

¿Hay algún peligro para el blanqueamiento dental?

¿El blanqueamiento dental causa algún problema dental?

Muchas personas evitan sonreír porque sus dientes blancos como la perla se han vuelto de un color amarillo pálido. Una sonrisa blanca y brillante aumenta la confianza y hace que uno se sienta más atractivo. Por estas razones, la demanda de blanqueamiento dental se está disparando.

Pero, ¿qué hace que los dientes sean amarillos? Tanto los factores internos como los externos provocan el amarillamiento de los dientes, que se conocen como manchas intrínsecas y extrínsecas. Algunos alimentos y bebidas como café, té. Las frutas cítricas, los dulces y el alcohol pueden causar la decoloración de los dientes. Fumar cigarrillos y mascar tabaco también puede provocar manchas extrínsecas.

Muchos están considerando blanquearse los dientes con la esperanza de revitalizar sus sonrisas. Hay varias soluciones disponibles, y solo un dentista puede guiar a una persona hacia la mejor. Sin embargo, más allá de «¿cuál es el mejor producto disponible para blanquear los dientes?» muchas personas no se detienen a pensar en los posibles problemas asociados con este procedimiento dental cosmético.

Entonces, ¿el blanqueamiento dental causa algún problema dental?

Como se mencionó anteriormente, una sonrisa blanca puede aumentar la confianza, hacer que una persona se vea más joven, se sienta más atractiva y atractiva. Esto ha llevado a la creciente demanda de blanqueamiento dental. Pero hay inconvenientes en este procedimiento. Si bien hay varias opciones para elegir, presentan niveles de riesgo únicos y variables. Aún así, el blanqueamiento se puede hacer de manera segura, pero los pacientes pueden experimentar algunos problemas, como:

Los elementos utilizados en el blanqueamiento dental pueden causar sensibilidad en algunos pacientes, lo que resulta en irritación de las encías. Esto puede desaparecer después de un tiempo, pero se recomienda consultar a un dentista de inmediato para evitar más problemas. Los dentistas también aconsejan a las personas con implantes, puentes, coronas y dentaduras postizas que analicen las opciones disponibles con un profesional antes de someterse a este procedimiento cosmético.

  • Sensibilidad de dientes y encías

Los productos para blanquear los dientes penetran profundamente en el esmalte y, en algunos casos, las personas experimentan una mayor sensibilidad. El peróxido en la mayoría de los geles blanqueadores puede erosionar el esmalte e irritar los nervios dentales causando sensibilidad. Los síntomas de una mayor sensibilidad incluyen dolores breves pero agudos, especialmente cuando se toman bebidas y alimentos fríos o calientes.

A veces, cuando la solución blanqueadora toca las encías repetidamente, provoca una quemadura química que provoca inflamación y dolor intenso.

Vale la pena señalar que la mayoría de los problemas dentales asociados con el blanqueamiento dental son temporales y generalmente desaparecen después de 48 horas. Además, el tratamiento y el cuidado general, como cepillarse suavemente, usar pasta de dientes sensible y tomar analgésicos de venta libre, pueden ayudar.

Los pacientes con raíces expuestas, caries y esmalte profundamente erosionado deben buscar ayuda antes del blanqueamiento dental para evitar problemas dentales más graves. Además, las personas con empastes dentales y coronas no pueden someterse a este procedimiento.

¿Cuál es la mejor manera de blanquear los dientes?

El blanqueamiento dental es la odontología cosmética de más alto rango en demanda. Entonces, para evitar los riesgos asociados, es vital considerar formas de hacerlo sin dañarlos. Hay dos formas básicas de blanqueamiento dental, blanqueamiento extrínseco e intrínseco.

El blanqueamiento extrínseco implica el uso de abrasivos suaves para eliminar las manchas de la superficie exterior. Resalta el color debajo de la mancha sin cambiar el color de los dientes. Por otro lado, el blanqueamiento intrínseco implica el uso de un agente blanqueador para cambiar el color del esmalte. El agente más utilizado, en este caso, es el peróxido.

Determinar la mejor manera y qué tan rápido blanquear los dientes siempre queda a discreción del dentista. Recuerde, la mayoría de los daños dentales son permanentes. No cometa errores con el blanqueamiento dental. Es muy recomendable consultar siempre a un dentista antes del blanqueamiento. Además, una persona debe considerar mucho otros métodos profesionales de cuidado dental tales como una higiene adecuada y revisiones dentales periódicas, entre otros.

¿Cómo puede una persona blanquear los dientes en minutos?

En muchos casos, las personas con dientes manchados buscan remedios rápidos. Una búsqueda rápida en Internet de «¿cómo puedo blanquear mis dientes en 1 minuto?» arrojará varios resultados. Existen varios remedios caseros para blanquear los dientes, como el uso de carbón activado, peróxido de hidrógeno, tiras blancas y bicarbonato de sodio, entre otros. Quieto, el blanqueamiento dental debe ser seguro bajo consulta profesional con un dentista. Es la forma más rápida y segura de blanqueamiento dental.

¿Funcionan las tiras blanqueadoras de dientes?

Esta es una pregunta común para muchos pacientes que buscan opciones para blanquear los dientes. La mayoría de las tiras blanqueadoras se compran en tiendas, pero solo funcionan hasta cierto punto. Los elementos de blanqueamiento que utilizan los profesionales son considerablemente menores en las tiras blancas. Sin embargo, solo los procedimientos de blanqueamiento dental en el consultorio funcionan de manera efectiva.

Además de no blanquear los dientes de manera efectiva, las tiras blancas pueden causar otros problemas dentales. Pueden causar daño a las encías a través de reacciones químicas que dañan los tejidos. Las tiras blanqueadoras también pueden causar manchas amarillas en los dientes. Esto sucede porque hay un efecto de blanqueamiento mínimo en las tiras, y solo algunas partes, como los bordes, pueden blanquearse, dejando otras áreas con manchas amarillas.

Como cualquier otro procedimiento de blanqueamiento, si una persona considera usar tiras blancas, se recomienda buscar primero el consejo profesional de un dentista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar