Health & WellnessHome

Conteo de calorías: ¿una estrategia útil o dañina para perder peso?

Por supuesto, cuando hablamos de pérdida de peso, todo se reduce a quemar más calorías de las que consumimos diariamente fundamentalmente. Como resultado, algunos abogan por contar las calorías todos los días para asegurarse de que está consumiendo la cantidad adecuada. ¿Pero es esta realmente la mejor manera? ¿Es saludable? ¿Hay una mejor alternativa?

Por lo tanto, en esta publicación de blog, exploraremos:

Estimación de las calorías para perder peso

Desventajas de contar tus calorías

Nuestra recomendación

Estimación de las calorías para perder peso

Las calorías para bajar de peso no son las mismas para todos. Es posible que sepa que, en general, los hombres tienen que ingerir más calorías que las mujeres. Aún así, otras variables entran en la ecuación de las calorías para perder peso, como la edad, el peso y el nivel de actividad. Por ejemplo, un hombre de 20 años necesitaría una cantidad diferente de calorías que una mujer de 70 años para perder peso.

Como resultado, es necesario hacer los cálculos para encontrar las calorías personales para perder peso. Esto se puede hacer calculando primero las calorías necesarias para mantenerse en su peso actual. Luego, restando un número apropiado de la pérdida de peso, asegúrese de que sea un número lo suficientemente bajo para ver un progreso significativo con el tiempo y lo suficientemente alto para evitar la fatiga diaria, los antojos y, sobre todo, el deterioro de la salud.

Encontrar las calorías para mantener el peso requiere dos pasos: calcular cuántas calorías quema su metabolismo (BMR [basal metabolic rate]), así como cuántas calorías quema a través de la actividad física aproximadamente todos los días.

Si desea ver un video que le muestra cómo puede hacerlo aquí:

Para encontrar su BMR, necesitará la ecuación de Mifflin-st Jeor:

10 X peso (kg) + 6,25 X altura (cm) – 5 X edad (y) – 5

10 X peso (kg) + 6,25 X altura (cm) – 5 X edad (y) – 161

Una vez que haya resuelto esto, entonces tomará su BMR y lo multiplicará por qué tan activo, en promedio, está semanalmente:

Sedentario = 1.2

Ligeramente activo = 1.375

Moderadamente activo = 1,55

Muy activo = 1.725

Extra activo = 1.9

Como ejemplo, si fuera muy activo tanto en el trabajo como en su tiempo libre, multiplicaría su BMR por 1.9 y luego tendría sus calorías de mantenimiento.

Cuando se trata de perder peso, se recomienda consumir entre 500 y 700 calorías por debajo de las calorías de mantenimiento para una reducción de peso segura y efectiva.

Entonces, ¿cuánta pérdida de peso equivaldría a una semana, te escucho preguntar?

Bueno, esta es una pregunta difícil de responder ya que, nuevamente, todos somos diferentes, y cuanto más sobrepeso tenga una persona, más perderá peso en las etapas iniciales. Pero una vez que la pérdida de peso se estabiliza, generalmente se dice que puede esperar perder alrededor de 1 libra de peso por semana con un déficit de 500 calorías.

Desventajas de contar tus calorías

Una desventaja del conteo de calorías es que puede ser engañoso cuando se trata de la calidad general de su dieta. Tener un número fijo de calorías que necesita ingerir diariamente no puede decirle qué tipo de alimentos debe consumir para su salud y hacer que el proceso general de reducción de calorías sea más fácil al ingerir más alimentos que mejoren la sensación de saciedad y menos alimentos que promuevan hambre.

Otro, que en mi opinión es un punto preocupante que se pasa por alto cuando se trata de esta estrategia de pérdida de peso, es que se puede obtener una relación poco saludable con la comida. Lo que puede suceder es que empieces a sentir que es todo o nada, lo que significa que estás haciendo un seguimiento de tus calorías y perdiendo peso o, alternativamente, no estás haciendo un seguimiento y, en consecuencia, no estás perdiendo peso. Es fácil ver cómo alguien se quemaría con esto y recuerde que cualquier objetivo de pérdida de peso debe ser sostenible a largo plazo, ya que este es el período de tiempo que necesita para alcanzar su peso corporal ideal, y mucho menos para mantenerlo.

Entonces, ¿qué otra opción tenemos?

Nuestra recomendación

Bueno, para ser claros, no estamos diciendo que contar calorías sea completamente incorrecto, ya que, de nuevo, puede ayudarnos a tener una mejor idea de qué comer o no comer. Simplemente estamos sugiriendo que exagerar con el conteo de calorías puede ser un problema. En su lugar, ¿por qué no simplemente tomar nota de las calorías de los alimentos que consume regularmente para comprender mejor lo que es útil para su objetivo?

Nuestra recomendación

En resumen, cualquier estrategia efectiva para perder peso es solo una que se puede mantener a largo plazo. El conteo de calorías no solo requiere mucho tiempo, sino que también puede ser engañoso en términos de los mejores alimentos para nosotros para la salud y la pérdida de peso y aumenta la probabilidad de una relación mental no saludable con la comida. Dicho esto, cuando recién está comenzando con su dieta, puede ser una gran herramienta para usar casualmente como una oportunidad educativa.

BIOGRAFÍA:

Colm Diver tiene una Maestría en Control de Peso de la Universidad de Chester. Con una pasión por la nutrición y experiencia previa trabajando en Irlanda, el Reino Unido y Canadá, Colm utiliza sus conocimientos y habilidades para ayudar a las personas a alcanzar su peso ideal a través de asesoramiento, planes dietéticos personalizados, promoción de la salud y educación sobre el ejercicio y la nutrición. Puedes visitarlo en www.platoweightmanagement.com.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar