SALUD Y BIENESTAR

Consejos para almacenar zumos sin perder frescura

 

Vivir una vida más saludable es la mejor manera de hacer que nuestra edad avanzada sea más saludable y menos problemática. Una dieta equilibrada, una ingesta nutricional regular y una alimentación saludable pueden hacer maravillas en su cuerpo. ¿Y qué puede ser mejor que agregar un régimen de jugos en nuestra vida para un estilo de vida más saludable?

Las frutas y los jugos contienen las principales nutrientes y enzimas que nuestro cuerpo necesita. Pero decidir seguir un régimen de jugos es una cosa y seguirlo de hecho es otra. Admitámoslo: en esta vida ajetreada, ni siquiera tenemos tiempo para cocinar, entonces, ¿cómo se pueden sacar varios minutos al día para hacer jugos? ¡Puede ser problemático!

Pero no significa que deba olvidar su deseo de vivir una vida saludable. Aunque la clave para obtener los máximos beneficios del jugo fresco es beberlo lo antes posible. Sin embargo, si no tiene tiempo, puede preparar el jugo y almacenarlo durante unos días para que no tenga que perderse ni un solo día de su régimen de jugos.

A continuación se dan algunos consejos para almacenar su jugo sin perder su frescura:

Diga ‘hola’ a lo orgánico:

Muchos estudios han destacado los beneficios de ser orgánico en su dieta, ya que las frutas y verduras orgánicas se cultivan de forma natural, sin usar pesticidas, fertilizantes químicos y otros desencadenantes artificiales. Por lo que es mejor incorporar productos orgánicos en toda nuestra dieta, pero las frutas y verduras orgánicas son esenciales para hacer jugos por muchas razones.

En primer lugar, los productos orgánicos son ricos en nutrientes sin ningún tinte de productos químicos nocivos. En segundo lugar, puedes usarlo junto con la cáscara, que es la principal fuente de nutrición. En tercer lugar, muchos nutrientes se escapan de su jugo cuando lo almacena, pero el rico valor nutricional de los productos orgánicos ahorrará muchos nutrientes en el jugo almacenado.

Elija el exprimidor adecuado:

¿Sabe que su selección de exprimidor puede determinar la vida útil de su jugo? La mayoría de la gente piensa que los exprimidores son solo para hacer jugos, pero tienen un papel muy importante en la calidad del jugo.

Los exprimidores centrífugos funcionan a alta velocidad, lo que produce mucho calor y fricción. Produce una oxidación que daña el valor nutricional y la frescura del jugo y no puede almacenarlo por más tiempo.

Por otra parte, Exprimidores de prensado en frío en Australia trabajar a baja velocidad, lo que evita las reacciones de oxidación y mantiene la frescura y el valor nutricional del jugo durante más de 72 horas.

Guárdelo en el recipiente adecuado:

La mayoría de la gente usa botellas de agua o leche para almacenar los jugos, pero no es una buena opción. Las botellas de plástico permiten la entrada de bacterias y posibilitan la oxidación, lo que afecta la frescura del jugo.

Los envases de vidrio con tapa hermética son las opciones mejor recomendadas para almacenar el jugo para retener su frescura y prevenir la reacción de oxidación.

Conclusión:

Aunque puede almacenar su jugo siguiendo estos consejos durante algún tiempo, es mejor beber su jugo lo más rápido posible para cumplir con el propósito de seguir el régimen de jugos: cargar su deficiencia nutricional. Además, si ha abierto la botella, no devuelva las sobras. ¡Será dañino!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar