ESTILO DE PELO

¿Cómo cuidar tu cabello en verano?

 

El sol fuerte, las altas temperaturas o el agua salada pueden tener un efecto negativo en nuestro cabello. El resultado es un cabello seco, áspero y sin brillo. No se preocupe, ¡hay formas de solucionarlo! Aquí tienes algunos consejos sobre cómo cuidar tu cabello en verano sin resequedad ni decoloración. ¿Cómo alimento mi cabello en verano? ¿Qué productos son los adecuados para esta época del año? ¿Eres curioso? ¡Aquí vamos!

¿Cómo afecta el sol a nuestro cabello?

Mientras descansamos en la playa, nuestro cabello lucha por sobrevivir. El agua salada y el cloro no mejoran la situación. Las puntas abiertas abren la corteza del cabello, que no tiene ninguna posibilidad contra el sol y los rayos UV. Esto conduce a daños irreversibles, sequedad y rotura. En verano, el color del cabello se vuelve más claro y descolorido. Desafortunadamente, esto significa mucho daño para el cabello.

¿Quieres tener el pelo largo? Chech productos de Extensiones de cabello Viola. Mira esto: https://www.violahairextensions.co.uk/collections/electrical.

5 consejos para cuidar tu cabello en verano

Use filtros UV: en verano, el cabello y la piel necesitan el mismo cuidado. En las farmacias encontrarás muchos aceites, mascarillas o champús que contienen ingredientes protectores. Están diseñados para usarse en días soleados. Lo más importante es que, además de los protectores solares, contienen ingredientes hidratantes, nutritivos y regeneradores, como las vitaminas A, B, E, F, H, aceite de jojoba y aceite de macadamia. Incluso si se olvida de un cosmético de este tipo durante las vacaciones, vale la pena rociar su cabello con una bruma corporal como último recurso.

No se seque el cabello al sol; desafortunadamente, la mayoría de nosotros lo hacemos (incluido yo mismo), pero vale la pena recordar que usar el sol como secador de pelo no es una buena idea. Las cutículas abiertas absorben el sol y es fácil que tu cabello se dañe y se seque.

Use un sombrero: aparte del hecho de que los sombreros son un éxito este verano, ¡también tiene otros beneficios! Protege su cuerpo y … su cabello del sobrecalentamiento, la insolación y los rayos UV.

No decolore su cabello – Entiendo que el «look surfero» es perfecto para la playa, pero su cabello piensa diferente. Decolorar tu cabello siempre lo hace más o menos seco y por lo tanto menos resistente al sol. En el verano, tu cabello se aclara un poco de todos modos, por lo que es posible que no se vuelva rubio sino que se desvanezca.

Protege el color: el cabello teñido no protege de los rayos UV ya que el pigmento es artificial. No olvides cuidar tu cabello también. Utilice productos especiales para el cabello teñido, ya que los ingredientes de estos productos limitan la lixiviación del color.

Cuidado del cabello después de tomar el sol

Cuando regreses de la playa y sientas que tu cabello está apagado y seco debes enjuagar el agua salada o el cloro y lavarlo suavemente con un champú regenerador. Luego aplica una mascarilla, que los hidratará a fondo. Compre solo productos ricos en ceramidas, vitaminas A, B, E, F, H, aceite de jojoba, colágeno marino o aceite de macadamia. Enjuagar todo con agua tibia, que abre las cutículas del cabello, peinarlo suavemente y aplicar un spray con filtro UV.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar