BELLEZA

3 formas en que la nueva tecnología de belleza está dando forma a tu rostro

Los expertos en belleza están exagerando el láser LYMAun dispositivo de belleza portátil que utiliza un láser de 500 mW para tratar las arrugas, la pigmentación y las cicatrices.

Lo que lo distingue es su idoneidad para cada tono de piel. Como sabrá, la terapia con láser no aborda por completo los problemas de la piel de las personas con tonos de piel más oscuros. El Láser LYMA no tiene ese problema ya que todo el mundo puede usarlo a diario sin sufrir daño celular.

Por supuesto, el láser LYMA no es la primera herramienta de tecnología de belleza que «cambia el juego». A lo largo de los años, la industria de la belleza ha recurrido cada vez más a la ciencia y la tecnología para ofrecer nuevos productos y servicios.

Aquí discutiremos algunas de las mejores formas en que el sector de la belleza y las innovaciones tecnológicas se cruzan.

1. Tecnología de belleza y personalización

¿Alguna vez ha comprado maquillaje, tinte para el cabello o productos para el cuidado de la piel después de una prueba virtual? Eso es tecnología de belleza, específicamente AR (realidad aumentada) e IA (inteligencia artificial) en acción.

Las marcas que utilizan tecnología AR y AI pueden brindar a los clientes experiencias de compra personalizadas. Eso es gracias a los algoritmos de aprendizaje profundo.

Los consumidores ya saben que no todos los productos que promociona un influencer de belleza o cuidado de la piel funcionarán para ellos. Es una de las razones por las que los consumidores valoran las recomendaciones de productos personalizados. Se sienten más empoderados acerca de sus decisiones de compra, ya que pueden ver por sí mismos cómo se verían los productos en ellos.

2. PRP y PRF

En 2013, Kim Kardashian publicó una selfie de un rostro único que parecía sangre. En aquel entonces, la gente no estaba tan familiarizada con el PRP o los tratamientos con plasma rico en plaquetas, pero desde entonces se ha convertido en un elemento básico en la variedad de procedimientos de belleza de las clínicas de dermatología superior.

Si no lo has probado, así es como funciona. Un médico le extraerá sangre, la centrifugará y aplicará el PRP extraído en su piel. Puedes aprende más sobre esto en línea, especialmente si desea saber más sobre sus usos más allá de la industria de la belleza.

Junto al PRP está la fibrina rica en plaquetas (PRF), que mantiene la fibrina en la muestra de sangre. Como componente principal del coágulo de sangre, la fibrina activa las plaquetas, que estimulan la producción de factores de crecimiento y curación. Esto promueve la estimulación natural del colágeno, lo que lo convierte en un tratamiento eficaz para muchos problemas de la piel, así como para el adelgazamiento del cabello y la alopecia.

3. Formulaciones Sostenibles

Todas las marcas de belleza, grandes y pequeñas, están invirtiendo en sus equipos de investigación y desarrollo para crear cosméticos que no sean solo «naturales» u «orgánicos». Los consumidores también están presionando por productos de belleza que se fabriquen de manera sostenible.

Para ello, las empresas de belleza deben cambiar sus ingredientes no renovables (por ejemplo, aceite mineral, vaselina) por alternativas renovables basadas en plantas o bacterias.

Además de formular cosméticos de forma sostenible, también se alienta a las marcas de belleza a centrarse en la química verde. Eso incluye prevenir el desperdicio, diseñar productos químicos degradables y materiales de empaque, y garantizar la eficiencia energética en sus procesos de producción.

¿Estás entusiasmado con el futuro de la belleza y la tecnología?

La tecnología de belleza se volverá más emocionante a medida que las marcas inviertan más en investigación, innovaciones digitales, ciencia y medicina para crear productos y servicios para todos.

Para obtener más consejos y sugerencias de belleza, no olvide consultar nuestras otras publicaciones.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Can I just say what a comfort to find somebody who truly understands what theyre talking about on the net. You certainly understand how to bring a problem to light and make it important. A lot more people really need to look at this and understand this side of the story. I cant believe youre not more popular because you definitely possess the gift.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar